19-06-15

En Grup Cano somos especialistas en distribución alimentaria dirigida al sector Horeca. Conscientes de la importancia del consumo de productos de proximidad tratamos de ofrecer a nuestros clientes un servicio que garantice el tiempo mínimo entre la recolecta y el servicio de los productos frescos, para que éstos mantengan sus propiedades intactas.
Para cuidar al máximo el producto fresco: hortalizas, frutas y verduras, Grup Cano, especialista en la gama alta del mercado, lleva sus mejores productos desde campos de cultivo propio y asociados, hasta las mejores despensas, conservando íntegramente sus propiedades organolépticas.
En esta ocasión, pudimos enseñar a uno de nuestros grandes clientes nuestros campos más cercanos: lechugas, lollos, coles y brócolis de la zona del Prat del Llobregat. Y los invernaderos de tomates de cultivo biológico de primera calidad de la zona del Maresme.
Una experiencia muy enriquecedora en la que pudimos comprobar de primera mano la proximidad del producto que distribuimos, además los agricultores nos pudieron explicar sus propios sistemas de cultivo: los abejorros polinizadores en los invernaderos de tomates, el labrado de los campos de lechugas, la recolecta y conservación de las verduras y hojas, etc…
Como la mayoría de los vegetales de invernadero los tomates requieren de polinización natural y manejo de humedad, por esto observamos la gran atención que se presta a los invernaderos de alta tecnología: la doble cubierta de plástico, inyección del CO2, el control de los abejorros polinizadores y su habitat, de los marcos de plantación y el control exhaustivo de los periodos de cosecha. Todos los procesos necesarios para obtener unos frutos de calidad.
En Premià de Dalt, pudimos recorrer las instalaciones de Riera Villagrasa, especialistas en plantas aromáticas y culinarias cultivados bajo criterios ecológicos. Un entorno de innovación y apuesta por el futuro dónde pudimos disfrutar de los aromas de mentas, albahacas, tomillos, romero, cilantro, rúcula y toda una selección de plantas bio-culinarias y flores comestibles.
Una serie de complementos que nuestros clientes no pueden dejar escapar y que pudieron observar, analizar y entender mejor gracias a esta visita, que esperamos poder repetir pronto.
Foto de portada propiedad de Hard Rock Cafe Barcelona | Fotógrafo: Arnaud Bayle
