01-07-15

La tarde del pasado 17 de junio tuvimos la oportunidad de celebrar un nuevo Workshop, en esta ocasión con motivo de la llegada del verano y la apertura de las terrazas, dedicado a coctelería de verano. El lugar elegido para la clase fue la academia de coctelería Drinksmotion de Barcelona que estaba preparada para poder ubicar a los 15 asistentes en sus barras móviles.
En este workshop de cócteles formativo, entretenido e interesante pudimos disfrutar de la colaboración de Christoph Conti que se encargó de la preparación de las recetas y de coordinar a los asistentes durante la elaboración, dar consejos y recomendaciones. Aunque se programaron 7 cócteles finalmente los asistentes se animaron a hacer algunas creaciones propias y otros clásicos.
En esta ocasión todas las recetas se elaboraron con puré de frutas Ponthier de diferentes sabores, aprovechando el nuevo formato de squeeze bottles que nos presentó la marca diseñada exclusivamente para barmans. En su interior puré de fruta de intensos sabores, como recién extraído de la fruta y con múltiples posibilidades de uso, en zumos naturales, cócteles con o sin alcohol y también smoothies.
Un producto que nos ofrece una gran calidad sin ningún tipo de aditivos y que facilitó la elaboración de los cócteles a los asistentes al Workshop, pues no tuvieron que utilizar mezcladoras, ni exprimir fruta, ni utilizar ningún tipo de zumo artificial, simplemente los sabores naturales de los purés Ponthier junto a los mejores licores y agitar!
Las nuevas squeeze bottles o biberones de puré de fruta Ponthier garantizan un trabajo rápido y práctico con fruta de calidad durante todo el año, sin limitaciones de temporadas. Además tienen un diseño bonito que puede ser parte de la decoración de las barras y al mismo tiempo por sus características protege la fruta de la luz solar. Los sabores estrellas fueron lima, por su gran utilidad para todo tipo de mezclas y mango uno de los purés favoritos, otros sabores que se utilizaron fueron fresa, frambuesa, piña y maracuyá, que se mezclaron con Amaretto, Cointreau, Ron, Cava, Vodka etc, para crear un sinfín de sabores y texturas suaves y dulces, fuertes, burbujeantes más ácidas en ocasiones pero sobre todo tropicales y muy refrescantes para el verano que llega con fuerza.
Nuestro compromiso con los clientes es primordial para Grup Cano y por este motivo y con actividades como estas hemos intentado una vez más que nuestros clientes sean los protagonistas. Fue una tarde muy animada y en la que pudimos aprender mucho, tanto nosotros como los cocteleros que asistieron al Workshop.
